CIELOS DEL CAJÓN DEL MAIPO 2017

Todo ciclo lunar tiene sus fases, y aprovechando que los cielos están más despejados en esta época del año, Pailalén preparó una serie de encuentros para que sus visitantes pudiesen disfrutar de veladas mágicas rodeados del incomparable paisaje que nos ofrece el Cajón del Maipo.

El primero de ellos fue el 21 de octubre, donde se disfrutó de una degustación de platos preparados para la ocasión y un maridaje de vinos de excelencia que invitaron a los comensales a dejarse llevar y mirar el cielo.

La noche, según los asistentes, fue de “sorpresa y curiosidad”, tal como lo relata German Cueto, quien apunta que “fue una experiencia muy bonita, tener la posibilidad de estar en un lugar con un entorno encantador, mágico, con un cielo limpio. No sabía que en la zona podía verse así, pensé que esto sólo se daba en el norte del país” recalcó.

Además, enfatizó la importancia de los astrónomos que guiaron la actividad, acercando el tema a los asistentes quienes pudieron entender los fenómenos que se van produciendo en nuestro planeta.

La segunda velada fue en noviembre, momento en que la luna nueva permitió, a quienes llegaron a Pailalén, contemplar en su máxima expresión el universo, paseando por constelaciones e identificando estrellas. En esta oportunidad, tuvimos la presencia de la actriz Alison Mandel, quien relató su experiencia en su espacio de Instagram.

También pudimos conocer la impresión de uno de los asistentes, el abogado Oscar Lantadilla, quien señaló que “la vista en los telescopios es impresionante. Es interesante buscar otras constelaciones y los instructores están muy bien preparados y comprometidos con lo que se realiza en Pailalén”, comentario que se repitió en varias oportunidades destacándose lo dinámico y entretenido de las charlas de los astrónomos.

La última cita del ciclo de lunas de este 2017 fue el sábado 16 de diciembre, instancia en que el público pudo energizarse y deslumbrarse con los matices que ofreció la noche con un cielo absolutamente estrellado.

Para Iván Gatica, propietario de Pailalén, este ciclo de lunas ha cumplido con las expectativas gracias a que los cinco años de trabajo, desde que abrieron las instalaciones, les ha permitido ir mejorando y así poder ofrecer a las personas “una experiencia que los hace volver”. Además, confirmó que se realizará otra velada el próximo 20 de enero de 2018.

El observatorio Pailalén continuará con sus actividades programadas, entre la que se destaca la Celebración del solsticio de verano con la participación del pianista chileno-español Claudio Recabarren, por lo que lo invitamos a revisar la página del sitio y a conocer este bello lugar que, sin lugar a dudas, abrirá su imaginación y lo hará conectarse, al ritmo y tiempo de la naturaleza.