Gracias a las instalaciones del Observatorio Astronómico y su entorno natural, Pailalén ha desarrollado un área formativa abierta a quienes están interesados en conocer más del universo. La idea es que puedan ser parte de una experiencia teórica y práctica, a la medida de sus requerimientos.

Para el equipo de Pailalén, es fundamental el aprendizaje holístico, es por eso que cada actividad realizada es diseñada y programada con especialistas de la astronomía, los cuales se encargan de guiar cada plan o recorrido. 

Quienes participan de sus actividades, tendrán la posibilidad de observar los objetos celestes a ojo desnudo, hacer astrofotografía, utilizar telescopios especiales, acceder al planetario digital, dibujar constelaciones, disfrutar y conectarse con el paisaje,  todo en un lugar donde se respeta el medio ambiente y la biodiversidad en cada una de sus instalaciones.

Para quienes estén interesados en realizar alguna actividad de formación práctica y teórica, la invitación es a que nos llame o escriba en nuestro formulario de contacto para poder ofrecer las mejores opciones según sus necesidades.