En 1.400 hectáreas, la infraestructura de Pailalén logra estar en perfecta armonía con el entorno. Cada espacio construido ha sido especialmente diseñado para complementar el lugar, aprovechando de manera eficiente sus recursos naturales.

El Observatorio Astronómico tiene una ubicación ideal que permite observar las estrellas a “ojo desnudo” y utilizar su excelente equipamiento que cuenta con un moderno telescopio MEADE de 14 pulgadas en la cúpula del recinto y varios telescopios de terraza, entre los que se encuentran el Refractor, Dobson y Newtoniano.

La terraza, es un lugar de encuentro con una vista panorámica que permite hacer distintas actividades grupales, conciertos, charlas, exposiciones, cóctel, entre otras.

Además, existe una sala audiovisual con capacidad para 40 personas que permite introducir y acercar a los visitantes en la astronomía en un ambiente cálido y tranquilo.

Por otra parte, está el restaurant de Pailalén cuya arquitectura es un espectacular domo que permite proyectar imágenes, entregando a los comensales una experiencia astronómica mientras cena. Su planetario digital, que se encuentra en su interior, invita a reconocer constelaciones y a descubrir los misterios del universo.

   

 

 

 

 

EL FUNDO

Pailalén está ubicado en el fundo San Lorenzo que debe su nombre al cerro y la laguna que están a su lado. Su terreno de 1.400 hectáreas posee una mágica belleza para que sus visitantes puedan realizar actividades de distintas características como trekking educativos, cabalgatas,  tour fotográficos, reuniones familiares o de trabajo, talleres culturales, de crecimiento personal, entre un abanico de posibilidades.

En el fundo San Lorenzo, se encontrarán con extensos senderos, acantilados, cascadas y riachuelos, en una cuidada y respetada flora y fauna cordillerana, que ofrece al visitante disfrutar de sus ritmos en su máxima expresión, conectándonos con nuestros sentidos y el universo mismo.

Si desea conocer las alternativas que tiene Pailalén, sólo debe comunicarse a través de nuestro link de contacto.