Observatorio Pailalén revive leyendas chilenas y profecías en “Noche de Brujas”

Con una caminata por el Fundo Pailalén, la observación del universo, bar abierto de finos vinos y un delicioso cóctel de bocados salados y dulces Observatorio Pailalén invita a celebrar una noche de brujas a la chilena el próximo 31 de octubre a partir de las 21.30 horas.

Pailalén diseñó un panorama exclusivo en el que combinará los mitos y leyendas del Cajón del Maipo con las profecías sobre el fin del mundo que serán narrados por sus astrónomos. La historia de “La Llorona”, “La pata del diablo”, “La calchona” y otras irán volviendo a la vida mientras grandes y chicos caminan por senderos del fundo apoyados sólo con linternas y la luz de las estrellas.

Guías expertos trasladarán luego a los visitantes al Restaurant Pailalén para hacer una pausa gastronómica con empanadas de autor, quiches, variedad de pastelillos chilenos y un bar abierto de vinos, jugos y bebidas. Recobradas las fuerzas, la noche de brujas continuará en las terrazas del observatorio donde se disfrutará de los misterios del universo y la observación por sus cuatro telescopios.

“Hemos querido poner especial énfasis en el rescate de nuestras historias y tradiciones. Viviremos una noche de brujas tenebrosa, mágica y muy entretenida pero al más puro estilo chileno. Creamos un panorama imperdible que fusiona la ciencia, las historias de nuestros abuelos, la naturaleza cordillerana y la mejor gastronomía a tan sólo 35 minutos de Santiago.”, señaló Sebastián Astete, director de comunicaciones y productos.

Si bien no es un requisito ir disfrazado, quienes quieran hacerlo podrán participar de un concurso en el que se premiará el mejor vestuario.