Sendero Cultural

Ven a vivir un recorrido por los inicios del universo y del planeta Tierra en una mirada desde la astronomía y la historia geológica de nuestro Parque y el Cajón del Maipo.

El parque Pailalén te invita a conocer el geoturismo, por un sendero donde observaremos formaciones de rocas que datan de más de 160 millones de años de antigüedad, Estudiar los estratos del Geositio Vuelta del Padre, sector del túnel El Tinoco, en imágenes de gran tamaño y en detalle la formación de volcanes, centro de la tierra, nos permitirá entender cómo y cuándo se formaron. Tenemos una vista privilegiada del geositio, una de las zonas más estrechas del valle del río Maipo, donde el curso del río toma una pronunciada curva que le da el nombre a este lugar.

Continuando el recorrido, disfrutaremos del paisaje cordillerano, sus especies nativas y la altura de los cerros que nos cautivaran, la experiencia de vivir la Naturaleza y su biodiversidad, sentir el aire, el ruido del río Maipo. Por último al final del recorrido entre la vegetación nativa, imágenes sorprendentes sobre la formación del Universo en dibujos y lectura, entender el universo y sus misterioso infinito son inquietudes que podremos descubrir en este recorrido diseñado para todo espectador.

Queremos que conozcan en profundidad la naturaleza que nos rodea, Nuestro próximo proyecto es la descripción de la flora nativa, nombres de las  especies que habitan en el parque, sus cuidados y como reforestamos. Estamos preocupados por el cambio climático y cómo nos afecta en esta parte del planeta, queremos ayudarte a conectarte con este maravilloso lugar, en armonía, respetando sus ritmos y preservando sus especies en especial aquellas amenazadas por la intervención del hombre.